_
_
_
_
_

El ex ministro Genscher presidirá el patronato de la Ópera de Berlín

El ex ministro de Asuntos Exteriores alemán Hans-Dietrich Genscher presidirá el patronato de la ópera del Estado de Berlín, constituido ayer en la ciudad.El patronato "debe demostrar que nuestro país es digno de la confianza que el mundo deposita en él", señaló Genscher al asumir la presidencia y en alusión a los miembros extranjeros de la recién fundada agrupación.

Genscher destacó la disposición del alcalde de Jerusalén, Teddy Kollek, a cooperar con el patronato pese a los recientes episodios de antisemitismo y xenofobia ocurridos en Alemania.

Por su parte, el nuevo director artístico de la ópera del Estado, el pianista y director de orquesta argentino Daniel Baremboim, se declaró muy satisfecho de integrar el patronato, "pues toda ópera contemporánea requiere del apoyo que brindan esas instituciones para poder desarrollar una obra fructífera".

Bernardo Atxaga, autor de Obabakoak y la reciente Los burros en la carretera, afirmó en la Sorbona de París que prefería "conversar con aquel que confiesa honestamente su desconocimiento que con quien defiende con arrogancia el estereotipo". El escritor vasco fue invitado por Euskal Kultur Bidean, el Centro Caultral Vasco de la capital francesa que animan los hermanos Paco y Rogelio Ibáñez.-

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_