El vicepresidente asegura que el Gobierno no piensa en el 'despido libre'
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, declaró ayer que no acepta el término despido libre como posibilidad "ni el Gobierno está, pensando en esa dirección". Sin embargo, Narcís Serra explicó que sería bueno que sindicatos y empresarios reflexionaran sobre la adecuación del Estatuto dé los Trabajadores a los cambios que se han producido en el sistema productivo español.
Serra se refirió también a las elecciones generales y dijo que la voluntad del Gobierno es la de que la legislatura se cumpla, tal y como está dispuesto". "Estamos trabajando con un plan para todo el año porque queremos que las elecciones sean en el momento que toca", añadió.Preguntado sobre sí "el momento que toca" será el próximo otoño, el vicepresidente contestó: "Evidente. Este es el fin normal de la legislatura. Creo que es conveniente que en un país las legislaturas duren el tiempo previsto por las leyes y es un síntoma de normalidad de los países que esto suceda".
Sobre si se ve ocupando el lugar de Felipe González como jefe del Ejecutivo dentro de los próximos 10 años, el vicepresidente del Gobierno señaló que no. "Además, procuro no hacer esos ejercicios de futurología. Mi experiencia política es que hay que estar con lealtad en un proyecto político. No hay que hacer de eso una carrera personal", dijo Narcís Serra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.