_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mercado sin respuestas

Los inversores particulares continúan sin darse por aludidos ante el esfuerzo institucional, seguramente porque no tienen en común un factor decisivo, las dotaciones por pérdida de cartera. El inversor de a pie se siente bastante castigado por el mercado de renta variable, al menos hasta el punto de negarse a participar en aventuras peligrosas que, en el mejor de los casos, tan sólo les proporcionarían la oportunidad de compensar minusvalías. Ayer se negociaban poco más de 8.200 millones de pesetas efectivas por estos motivos y porque la falta de sincronización autonómica respecto de las festividades está convirtiendo a la Bolsa española en un objeto digno de curiosidad antes que en un mercado fiable.Las cotizaciones se han mantenido dentro de unos límites bastante estrechos, lo que incluso ha sido beneficioso para el índice en un día en el que los mercados europeos se han orientado a la baja sin apenas excepciones. La suspensión de pagos de Torras, que toca a la Bolsa sólo de lado, afectó con fuerza a los valores del grupo, pero sin alterar el tono de incertidumbre que aparece como tema de fondo. El índice general llegó a subir hasta 1,5 puntos y bajó 48 centésimas, pero para. el cierre buscó un terreno más neutral y se anotó un avance del 0, 13%, 27 centésimas, mientras que el Ibex 3 5 subía un 0, 17%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_