_
_
_
_

Un Coche bomba causa 14 muertos, 10 de ellos policías en la ciudad colombiana de Medellín

El millón y medio de habitantes de la segunda ciudad de Colombia, Medellín, amaneció ayer con el temor de que la crisis de violencia, que en el último mes se cobró la vida de 40 policías, y 200 civiles, se agudice. Al filo de la medianoche del miércoles, cuando los aficionados al fútbol salían de un estadio en el oeste de la ciudad, un coche bomba, con una carga de 120 kilogramos de dinamita, accionada por control remoto, explotó y mató a 10 agentes de policías que se desplazaban en una patrulla y dos motocicletas. También murieron 4 civiles. Unos 20 heridos de gravedad fueron atendidos en el Policlínico, y otros tantos, con lesiones menores, en la Cruz Roja.La carga explosiva, camuflada en un coche Redault 4, destruyó varios locales comerciales y edificaciones residenciales próximas al estadio.

"Vivinios momentos de terror. El estallido sonó como si se hubiera acabado el mundo", relató un vecino, sobrecogido aún por el atentado.

Aunque ninguna organización del narcotráfico o de la guerrilla se atribuyó la acción, ni las autoridades señalaron a los responsables, se presume que la explosión es una respuesta de los capos de la droga a la intensa acción policial en persecución. de Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín, fugitivo desde el 21 de julio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_