_
_
_
_

Interior cree que el 'comando' que actúa en Madrid tiene grupos de apoyo

José Javier Arízcuren Ruiz y María Soledad Iparraguirre Guenechea, los dos etarras identificados el martes como integrantes del comando que opera en Madrid y que el lunes colocó un coche bomba en Moratalaz, cuentan con apoyo de otros activistas para el suministro de coches -para las últimas operaciones los han robados en la capital- y, eventualmente, de información sobre objetivos.El Ministerio del Interior desplegó ayer una campaña de difusión de carteles con los rostros de Arizcuren e Iparraguirre, de quienes se ignora si siguen en Madrid o han escapado. La policía ha dado un teléfono para la colaboración ciudadana: (91) 37124 10.

Ambos liberados de ETA tienen el papel de ejecutores de las acciones atribuidas al comando itinerante. De la recogida de información sobre víctimas y del robo de vehículos se encargarían otros activistas, presumiblemente ubicados en Madrid, según fuentes de la lucha antiterrorista.

A esta pareja se le imputa el asesinato de un coronel en septiembre en Salamanca y los coches bomba que estallaron en Madrid en mayo junto al estadio Vicente Calderón y en junio en la avenida Pío XII, con varios funcionarios heridos. También se les acusa del atentado con coche-bomba de febrero en la plaza de la Cruz Verde, donde murieron cuatro militares y un civil. Ambos terroristas son especialistas en coches-bomba y en adosar explosivos a los vehículos desde que, a mitad de los años 80, cometieron una decena de atentados con el comando Araba.

Mientras, unos 2.500 alumnos de los institutos de Moratalaz (Madrid) se concentraron ayer en el lugar donde un atentado costó la vida el lunes al subteniente de la Guardia Civil Miguel Miranda Puertas y heridas gravísimas al cabo primero Julián de la Calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_