_
_
_
_

El condón, la segunda piel

El jugador de la NBA, Magic Johnson, continúa siendo el ejemplo que mejor ayuda a romper muchos esquemas en la lucha contra el sida. Personajes populares catalanes -como las actrices Rosa María Sardá y Teresa Gimpera, que han perdido a familiares directos, víctimas de esta enfermedad- contribuyen también a combatir la mala imagen del sida."No os fiéis del ojímetro y acostumbraros a que el preservativo sea como vuestra segunda piel". Con estas palabras, miembros de la Federación Catalana de Organizaciones No Gubernamentales contra el Sida intentaron dar un paso más en la información sobre prevención del sida.

Centenares de jóvenes, la mayoría con edades inferiores a los 18 años, estudiantes y pacientes de centros de drogodependientes, demostraron su avidez por conocer las circunstancias que rodean al sida y la mejor. forma de evitar riesgos. inútiles. "Pensar que un tío tan cachas como Magic Johnson es seropositivo demuestra que, para decidir con quién te acuestas o con quién no, de nada sirve fijarse sólo en el aspecto, sea el de Magic o uno de extrema delgadez o un color demacrado": en estos términos se expresaba uno de los monitores que ofrecieron clases prácticas sobre la forma correcta de colocar un preservativo, aconsejando que su uso se integre en las fantasías sexuales.

Más información
"El próximo relevo le toca al Gobierno"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_