_
_
_
_

El debate sobre la sede bloquea el proyecto Europol

Enric González

Los ministros de Interior de los Doce no consiguieron alcanzar ayer un acuerdo definitivo sobre el proyecto Europol, el organismo de cooperación policial que debe compensar la supresión -o, en algunos casos, relajación- de fronteras internas en la Comunidad Europea. Hubo unanimidad sobre los aspectos fundamentales del proyecto, elaborado por una comisión alemana, pero la discusión se bloqueó en el detalle de la sede y la nacionalidad del coordinador.Tres ciudades (La Haya, Estrasburgo y Roma) aspiran a albergar la sede central de Europol. El ministro del Interior británico y presidente de la reunión,- Kenneth Clarke, afirmó que se había avanzado y se estaba la punto" de acordar una sede provisional, posiblemente en la cumbre comunitaria de Edimburgo, los próximos días 11 y 12, donde se pondrán a debate las adjudicaciones de las sedes.

Más información
González y Major, más alejados que nunca

El ministro español, José Luis Corcuera, puso el énfasis en la "absoluta necesidad" de que se decidiera la sede, definitiva o provisional, antes del 1 de enero.

Corcuera dijo que el problema de los refugiados procedentes de la antigua Yugoslavia "será aún más grave en el futuro" y comentó que la presión de las corrientes inmigratorias "es muy superior a las posibilidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_