_
_
_
_

El PP asegua a CC OO que no apoyará el despido libre

El Partido Popular aseguró ayer a los máximos dirigentes del sindicato CC 00 que no está dispuesto "a implantar el despido a la carta en ningún caso". Esta afirmación fue transmitida por la diputada popular Celia Villalobos al término de una reunión entre sendas delegaciones del PP y CC OO, encabezadas por José María Aznar y Ant( nio Gutiérrez. Fue la primera, vez que los principales representantes de este sindicato acudían a la sede del PP.

El PP también afirmó al sindicato que sus tesis sobre el proyecto de ley de huelga no son exactamente las mismas que las de la CEOE. La reunión, prevista para una hora, se prolongó hasta tres. El debate fue muy útil, señaló Antonio Gutiérrez, para contrastar "con serenidad y rigor las diferencias notables" entre el PP y CC 00, e incluso para facilitar mayor franqueza entre los responsables de ambas organizaciones.La diputada popular Celia Villalobos, asistente a la reunión, destacó asimismo el clima de normalidad de la conversación. Villalobos subrayó que, frente al despido a la carta, lo que requiere el mercado de trabajo es una reforma global. . Reforma que, para el PP, exige una negociación del Gobierno con los empresarios y los sindicatos sobre la reforma del Inem, la mejora de la fórmación profesional y la movilidad de los trabajadores.

El líder de CC 00 salió al paso de un reciente pronunciamiento de la CEOE para advertir que CC OO va a defender con más empeño, si cabe, la generalización de las cláusulas de revisión salarial en los convenios. Tras recordar los desfases entre la previsión de inflación, ironizó que "las previsiones para 1.993 llevan camino de fallar más que las escopetas de feria". Gutiérrez dejó constancia de las múltiples diferencias entre su sindicato y el Partido, Popular, a la vez que concedió crédito a las afirmaciones de los populares de que su posición no es exactamente la misma que la de la CEOE en política socioeconómica. Añadió que la principal divergencia en la conversación había sido el proyecto de ley de huelga, pactado por el grupo socialista con UGT y CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_