Material sensible
Exposición. Dato 1º: en España hay actualmente 2,6 millones de parados. Dato 20: el abajo firmante es uno de ellos. Dato 31: estoy, en venta. Nudo. a) Esperas ansioso la llegada del domingo, día en que la prensa nacional concentra las ofertas de empleo. b) La ansiedad da paso a la esperanza, al ver que hay al menos un par de anuncios que se ajustan a tu perfil. c) Con gran esmero y dedicación contestas a los anuncios, incluyendo un inmaculado y elaboradísimo curriculum vitae que lo dice todo sobre ti, es decir, haces entrega de tu alma. d) La esperanza te dura dos o tres semanas, tiempo en el que abres el buzón media docena de veces al día y acechas durante horas el teléfono con el rabillo del ojo, presto a saltar sobre él al menor síntoma de querer sonar. e) La esperanza da paso al desaliento, ya que no sólo no has sido convocado a ninguna entrevista de trabajo, es que ni siquiera han acusado recibo de tu escrito. f) Los cinco puntos anteriores se repiten una y otra vez sin piedad. De tanto morderlas, no te quedan uñas para clavártelas en las palmas de las manos.Desenlace. Hoy día se aplican los mismos criterios comerciales para comprar 25 toneladas de naranjas en Valencia que para contratar a un empleado. La diferencia es que el contratado no porta albarán y las naranjas sí. Ruego a los departamentos de recursos humanos, a las empresas selectoras de personal, a empresarios y patronos en general, que si les es posible intenten humanizar un poco sus procesos de selección. Recuerden que los parados somos material sensible (con permiso de Serrat).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































