Segunda alerta en Venezuela
Los militares golpistas que, por segunda vez en menos de 10 meses, han intentado hacerse con el poder en Venezuela no han conseguido arrastrar a la población en su aventura. ( ... )No compete a los militares, aunque sean bienintencionados, trastornar el calendario de la democracia venezolana, presentada frecuentemente como una de las más estables de América Latina, ya que ha funcionado sin interrupciones desde 1958. La alternancia entre democristianos del COPEI y socialdemócratas de Acción Democrática, el partido del presidente Pérez, se podía presentar como un modelo para. el resto del subcontinente, en ese momento preso de repetidos golpes militares. En cuanto a los militares golpistas reincidentes, no debemos quedarnos en un análisis maniqueísta de sus intenciones. Ciertamente, se esfuerzan en derrocar un poder legal, pero no tienen nada que ver con unos matamoros, defensores de un antiguo orden social, combatiendo a un presidente socialdemócrata amado por su pueblo. La realidad es casi todo lo contrario. ( ... ) Pérez es responsable del' malestar actual. El coronel Chávez, autor del fallido golpe de Estado de febrero, encarcelado desde ese momento, y del que los militares golpistas del viernes se declaraban afines, es seguramente más popular que el presidente. Después de esta segunda alerta, éste es el riesgo más grande que corre la democracia en Venezuela.
30 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.