Palestinas e israelíes debaten en Madrid sobre mujer y paz en Oriente Próximo
El futuro de las negociaciones de paz suscitó encendidos debates en la Conferencia de Mujeres para la Paz en Oriente Próximo, que empezó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al encuentro, que durará tres días, acuden representantes de todas las partes implicadas, entre ellos una diputada del Parlamento israelí, la laborista Yael Dayan, y una delegada oficial de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Leila Shahid. La conferencia está organizada por la agrupación cultural Passages y patrocinada, entre otros, por los ministerios francés y español de Asuntos Exteriores.Dos discursos se sucedieron en la tribuna: uno, optimista y pragmático, de Yael Dayan, abierta defensora del Estado palestino, y otro, más pesimista, de los árabes, como Zahirá Karnal, que forma parte de la delegación palestina que negocia en Washington. "Muchos laboristas se pronunciaron a favor de un Estado palestino y, de negociaciones directas con la OLP, pero estas posturas no se han reflejado en las negociaciones", afirmó.
Yael Dayan replicó que "la solución de autonomía que propone el Gobierno actual no es magnífica, pero hay que aprovechar la oportunidad, que es la mejor que tenemos desde hace muchos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































