La tensa serenidada de los hijos
En la sala de música del instituto de bachillerato Felipe II, los alumnos de Primero A contemplaban un vídeo sobre los instrumentos. de metal de la orquesta y atendían a las explicaciones de la profesora. Se oyó entonces la tremenda explosión. Las ventanas de la clase se estremecieron. La mayoría de los estudiantes corrió hacia los cristales empañados aún por la humedad de la intensa niebla de la mañana."Ha sido en tu casa", le dijo alguien a Celia S. "No" , respondió, "la humareda sale de detrás de mi torre". Entonces cayó en la cuenta y miró a su amiga Gema P., que había permanecido inmóvil en su asiento. Gema, hija de un guardia civil, vive en la zona donde se produjo el atentado. Celia la vio conmocionada, nerviosa, tensa, pero serena. Con esa misma serenidad caminó a su lado, como cada día, después de la jornada lectiva.
Un helicóptero sobrevolaba el barrio y el griterío de los coches patrulla. Gema andaba cada vez más de prisa. Al llegar a la altura de la casa de Celia, se despidió y echó a correr decididamente. Más tarde hablarían por teléfono. "No nos ha pasado nada", le dijo Gema. En alguna escuela lejana, el hijo de un valiente gudari escuchaba las explicaciones de su profesor, tal vez sobre los instrumentos de metal de la orquesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.