Los países de la CE podrán mantener sus sistemas eléctricos y gasistas actuales
Los países comunitarios podrán mantener la actual estructura eléctrica, según decidió ayer -con el voto en contra del Reino Unido, Portugal (el comisario de Energía es el portugués Cardoso) y Dinamarca- el consejo de ministros de Energía en Bruselas tras rechazar la propuesta de la Comisión Europea sobre la instauración de un mercado único de electricidad y gas.Según las conclusiones, se reconocen las grandes diferencias de los sistemas de energías y deja que cada país decida el que mejor se adapta a su situación. Asimismo, dice que toda nueva directiva deberá hacerse teniendo en cuenta la situación específica de cada país.
La liberalización debe tener en cuenta la seguridad de suministros, lo que constituye, a juicio del consejo, el principal objetivo de la resolución. Esto garantiza, según representantes del Ministerio de Industria español, la diversidad de energías y la posibilidad de elegirlas energías que cada país estime oportunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.