_
_
_
_
_

Inauauración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Desde hace 18 años se celebra en Huelva un festival de cine iberoamericano. Su nacimiento es consecuencia del auge que cinematografías como la brasileña, la cubana o la venezolana tuvieron a comienzos de los años setenta. Hoy la situación ha empeorado notablemente, pero Huelva continúa siendo el principal punto de encuentro de las cinematografías latinoamericanas con la española. José Luis Ruiz, su director, ha conseguido que sea el mejor marco de exhibición en España del cine de más interés realizado en Latinoamérica.

Este ano se presentan a concurso 14 largometrajes de ocho países, además de una serie de producciones fuera de concurso, como las argentinas El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela, y El viaje, de Fernando Ezequiel Solanas. La única producción española a concurso es El beso del sueño, de Rafael Moreno Alba.

De las restantes secciones destaca el homenaje al realizador español Gutiérrez Aragón, con una retrospectiva de toda su obra, una mesa redonda y un libro sobre el cineasta.

El festival se inauguró el pasa do sábado con la proyección de una curiosa película canadiense hablada en inglés: Inmunidad diplomática (1991), primer largometraje de ficción de la cineasta islandesa Sturla Gunnarsson.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_