Ir al contenido
_
_
_
_

El manto de las garantías

Las garantías constitucionales y procesales que se aplicaron en el caso Naseiro -sobre presunta financiación irregular del PP- han sido invocadas por los abogados de los implicados en el caso Filesa -relativo a la supuesta financiación irregular del PSOE-, con lo que, de prosperar ante el juez instructor o ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo la petición de nulidad de actuaciones, un caso habrá servido para tapar a otro con el mismo manto garantista.Las indicios averiguados por el juez Luis Manglano, complementados por el instructordel Supremo Luis Román Puerta -por la implicación de un aforado, el diputado Ángel Sanchis-, sobre la participación de Sanchis, Rosendo Naseiro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

y Salvador Palop en un sistema delictivo de captación de fondos para el PP, concluyeron con el archivo de la causa.

Una batería de prestigiosos penalistas, jaleados desde los medios de opinión, en los que llegó a denominarse caso Manglano lo que naturalmente se llamaba caso Naseiro o podría haberse llamado caso Sanchis, contribuyó a la elaboración de la resolución del 18 de junio de este año, que estableció un elevado techo de garantías. Pero en aquella resolución se dijo que las garantías "son de aplicación a cualquier persona, sea la que fuera su condición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_