El Papa condena el terrorismo y el aborto al recibir al nuevo embajador de España
Juan Pablo II alabó ayer el sincero deseo de la reina doña Isabel de Castilla de que 'sus hijos' los indios -como ella los llamaba- fueran reconocidos y tratados como seres humanos". En su discurso ante el nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Pedro Aguirrebengoa, el Pontífice reprobó el terrorismo y reiteró su condena al aborto.
Tras alabar la obra de España en América, el Papa se centró en las relaciones actuales entre el Estado español y la Iglesia. Mencionó en concreto las diferencias sobre enseñanza, para reafirmar el deseo de la Conferencia Episcopal "de que el nuevo sistema educativo sea plenamente respetuoso con los derechos de los alumnos y de sus padres". No aludió a la financiación de la Iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.