Nueva denuncia contra el dentista de Santander acusado de abuso sexual
El Colegio de Odontólogos de Santander ha recibido una nueva denuncia por escrito -y otras dos anónimas registradas por teléfono- contra el dentista G. P. M., de unos 35 años, casado, después de que hace pocos días una profesora de 29 años le acusara de tocamientos obscenos en su consulta. El colegio profesional ha iniciado un expediente informativo y requerido la presencia de los dos denunciantes que firman las acusaciones.
Por otra parte, en un comunicado hecho público, el colegio desea "dejar claro para tranquilidad de los ciudadanos que hará todo lo que esté en sus manos para que resplandezca la verdad en la que desea continúe instalada el día a día de su credibilidad científica y social".
La nueva denuncia pone de relieve que las exploraciones practicadas por el odontólogo eran más bien propias de un ginecólogo. La profesora basa su denuncia escrita en el hecho de que en dos visitas, tras haberle diagnosticado una infección en el organismo, cuando lo que deseaba era arreglarse una muela rota, debió desnudarse y fue sometida a tocamientos en pechos, glúteos y muslos que culminaron con la introducción del dedo entre la vulva.
El colegio profesional puntualiza en su nota que nadie como él sufre lo sucedido, "aunque, en todo caso, no dejaría de ser una anécdota indeseable y execrable de la que no está libre ningún colectivo profesional".
En 1991 se presentó en el colegio profesional otra denuncia similar a las actuales, pero posteriormente no fue ratificada. El médico niega haber examinado la vagina de la profesora y asegura que ésta aceptó voluntariamente las exploraciones que le practicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.