_
_
_
_

La iglesia madrileña pide donativos "como Dios manda"

"Como Dios manda", "hacemos milagros" dicen los anuncios. Por primera vez en su historia, la archidiócesis de Madrid se ha volcado con una amplia campaña publicitaria para lograr que los fieles se rasquen el bolsillo y contribuyan -con unos 3.000 millones- al mantenimiento de la iglesia diocesana. "No tomamos el nombre de Dios en vano. Hay otro mandamiento que exige sostener a la Iglesia en sus necesidades" puntualiza el secretario general de financiación del arzobispado, Antonio Huete.

Los anuncios estimulan las aportaciones económicas y, a ser posible, con domiciliazación bancaria. En uno de ellos, bajo el lema desgrave a conciencia, se advierte: "Los donativos a la Iglesia desgravan un 10% de la cuota del IRPF".La diócesis ha invertido unos 60 millones de pesetas en esta campaña publicitaria que utiliza cómo soportes la televisión, la radio, la prensa y los anuncios callejeros. El cardenal Ángel Suquía dirigió una carta a diversos medios informativos a fin de lograr su ayuda en la inserción de los anuncios, según Huete.

La campaña comenzó el pasado 15 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, y estará en vigor hasta finales del mes que viene. Los primeros resultados. son positivos", según Huete.

Hay dos metas. Por un ladose trata de cambiar la mentalídad de los fieles. "Iglesia somos todos. Hay que inculcar, además, que no somos clientes, sino socios", matiza el encargado de financiación. El segundo fin es lograr los fondos necesarios que permitan una futura auto financiación.

Soporte publicitario

Con esta campaña, la archidiócesis de Madrid sigue el ejemplo dado por las diócesis catalanas que, desde hace 10 años, utilizan el soporte publicitario para recabar la ayuda directa de sus fieles, informa Alex Rodríguez.La archidiócesis de Madrid se vuelca en esta campaña cuando se estudia el establecimiento de un nuevo sistema de financiación para la Iglesia Católica. El nuevo modelo está basado en la progresiva desaparición dé la asignación tributaria -impuesto religioso- y la creación de un mecanismo de desgravación fiscal para aquellos ciudadanos que deseen contribuir con sus - tributos al sostenierniento de alguna confesión religiosa.

En este caso, también se verían beneficiados, judíos, musulmanes y protestantes, que ahora no gozan de la vía de financiación establecida a través del impuesto religioso, consIderado en medios, oficiales como anticonstitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_