_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El asesinato de Lucrecia Pérez

No podemos quedarnos en silencio. Si callamos nosotros, la muerte se hará dueña del discurso. El asesinato de Lucrecia Pérez es un aldabonazo sangrante a nuestras conciencias, cada vez más incómodas. Porque sí, en España no somos racistas, pero... siempre hay un pero. Y en este pero cabe, sin apurar demasiado, la justificación e incluso el apoyo de actos de barbarie inhumana como el que acaba de hacer temblar nuestro suelo social.Y lo más espeluznante es que se llegue a relacionar la difícil situación económica que vivimos hoy en España con acciones xenófobas de este tipo. Espeluznante, porque con ello cometemos el crimen de alentar la violencia potencial de amplios sectores de población, indoctrinándolos abiertamente hacia una oposición visceral a toda injerencia de lo extraño.

En una Europa donde las fronteras están desapareciendo no nos queda otro camino que el de abrirnos a una integración solidaria de las culturas y los pueblos. Negarnos a esto es precipitarnos al suicidio colectivo.

Como universitarios, queremos unir nuestra voz a la de tanta gente que hoy sigue consternada por este despunte de tragedia. No tenemos ningún pero que poner.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_