_
_
_
_

Calificada como accidente una muerte por sobredosis

La esposa de un hombre muerto por sobredosis de droga cobrará la pensión de viudedad al haber considerado la Administración que sufrió un "accidente no laboral". La Seguridad Social de Valencia denegó en primera instancia la solicitud de pensión porque la víctima no había cotizado al menos 500 días en los últimos cinco años, tal como exige la ley. Tras una reclamación de la viuda, la Seguridad Social califica la sobredosis de accidente y otorga la pensión, ya que en ese caso se exime del periodo mínimo de cotización. También los dos hijos del fallecido cobrarán una pensión de orfandad.

Bartolomé González, de 33 años, fue encontrado muerto en el interior de un automóvil en Alfafar (Valencia) el 3 de septiembre de 1991. Tenía una aguja clavada en el brazo y el juzgado certificó que su fallecimiento se debió a una "reacción adversa a drogas de abuso". González realizaba trabajos esporádicos y estaba en situación de alta laboral en el momento de fallecer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_