La farmacia del Parque del Conde de Orgaz
Somos vecinos del Parque Conde de Orgaz de Madrid. Hace varios meses se abrió una farmacia dentro de la colonia, lo que supuso un gran alivio para los que aquí vivimos.Antes de su apertura teníamos que recorrer una gran distancia hasta la farmacia más próxima, al encontrarse ésta fuera de la urbanización. Además, dentro del recinto del parque no existe circulación de autobuses ni estación alguna de metro.
En esta situación, el simple hecho de tener que comprar cualquier medicina se convertía en poco menos que imposible para las personas mayores, sin carné de conducir o para todos aquellos que carecen de vehículo propio.
Ahora, por los intereses comerciales de otra farmacia situada fuera de la colonia y bastante lejos del domicilio de la mayoría de los que vivimos en el parque (a modo de indicación señalamos que entre una y otra farmacia existe una distancia de tres kilómetros) se pretende cerrar el recién inaugurado establecimiento farmacéutico.
Creemos que ello, independientemente de los inconvenientes que a todos nos ocasionaría, atenta contra nuestro derecho o la protección de la salud que como ciudadanos tenemos y supone un claro empeoramiento de la asistencia farmacéutica para toda la comunidad del Parque del Conde de Orgaz.
El asunto está en los tribunales y confiamos en que la justicia haga primar el derecho a una asistencia digna de una colectividad sobre intereses económicos particulares.
Prueba de la urgente necesidad de la nueva farmacia es el número de firmas que, en tan breve espacio de tiempo, avala esta carta: 1.300 en 10 días.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.