La compañía Iberia tiene dos meses para revisar sus Boeing 747
La compañía aérea española Iberia cuenta con un plazo máximo de dos meses para revisar -todos los motores de sus aviones Boeing 747 (en concreto, la sujeción de los motores a las alas). La Administración estadounidense, a través del organismo federal de Aviación Civil (FAA), ha enviado una circular a todas las compañías nacionales e internacionales que cuentan con este tipo de aparatos -fabricados en dicho país por la empresa Boeing- para que realicen las pertinentes revisiones con el objetivo de detectar y evitar averías como la que causó el reciente accidente ocurrido en Amsterdam (Holanda) de un avión de la compañía israelí El-Al que causó la muerte de 43 personas.
La decisión afecta a los aviones según el número de aterrizajes que lleven acumulados y a la colocación de los motores. Para los aviones con menos de 3.000 aterrizajes, la revisión ha de hacerse antes de dos meses en los motores internos y antes de tres en los externos. Para los aviones con más de 3.000 aterrizajes, la revisión tiene que efectuarse antes de un mes en los motores internos y de dos meses en los externos.
Este es el caso de Iberia, que cuenta con siete aparatos B 747 con más de 3.000 aterrizajes, según fuentes de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.