_
_
_
_

Artefacto contra la Comandancia de Marina de San Sebastián

Aurora Intxausti

La explosión de un artefacto causó ayer considerables daños materiales en la Comandancia de Marina de San Sebastián. La bomba fue colocado por un joven en la puerta del edificio y accionada a distancia por otro que se encontraba en las proximidades.El doble blindaje de la puerta del inmueble evitó que la onda expansiva alcanzase a los jóvenes del Servicio Militar que se encontraban haciendo guardia. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento donostiarra, Gregorio Ordoñez, aseguró ayer que. "los atentados son el único diálogo que entiende ETA: los asesinatos y la barbarie".

Los autores del atentado fueron dos jóvenes que huyeron del lugar a pie. Uno de ellos dejó una mochila de colores en la puerta del edificio de la Comandancia de Marina, ubicado en el muelle donostiarra, tocó el timbre y posteriormente huyó del lugar. Los militares de guardia comunicaron la existencia del paquete extraño al oficial que estaba al mando del puesto, quien dio orden de no abrir las puertas. Quince segundos después, mientras el responsable de la Comandancia comunicaba a la Comisaría la existencia de un paquete extraño, fue accionada la bomba por un mando a distancia.

Por otra parte, un artefacto de fabricación casera colocado en la puerta del Banco de Fomento de Pasajes (Guipúzcoa) explosionó en la madrugada causando daños materiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_