_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Faltó empuje

La Bolsa vivió ayer con un rumor y una esperanza. El rumor hacía referencia al posible descenso de los tipos de interés en España y la esperanza estaba puesta en que el impulso alcista fuera suficiente para superar la resistencia del 205%. Los tipos de interés no bajaron -la situación de la peseta no permitió florituras- y la orientación a la baja de los mercados europeos, junto a la apertura negativa de Wall Street, acabaron con la posibilidad de decir adiós a la tendencia a la baja al forzar una toma de beneficios.La jornada resultó muy irregular, con una apertura a la baja que ya indicaba la presencia de realizaciones y una posterior escalada ante la entrada de dinero que dieron paso a un recorte final, aunque el índice conseguía mantener la orientación positiva de las últimas sesiones. El volumen negociado es bastante elevado -14.567 millones de pesetas efectivas- y tanto puede indicar interés comprador como distribución de papel, todo depende del momento que se tome como referencia.

El análisis gráfico continúa sin cambios, ya que el índice insiste en el movimiento lateral, mientras , que a nivel fundamental los resultados empresariales están confirmando todas las expectativas. El índice general gana un 0,57%, 1,15 puntos, y el Ibex 35 gana un 0,65%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_