_
_
_
_

El Partido Popular rechaza la tutela oficial sobre las Cámaras, de Comercio

El Partido Popular (PP) pretende que desaparezca el control, tanto de la Administración central como de las autonómicas, sobre las Cámaras de Comercio, según el diputado popular Enrique Fernández Miranda. Esa es una de las enmiendas del PP al proyecto de ley básica de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

El proyecto de ley reconoce al Gobierno central -a través del Ministerio de Industria- y a las comunidades autónomas que tengan competencias transferidas, tutela sobre las cámaras. Esta tutela es interpretada como "una forma de ejercer el control, lo cual es contrario a nuestra intención de dotar de la mayor independencia posible a las cámaras" señala Fernández Miranda.

Otra de las enmiendas populares consiste en mantener a cada cámara territorial funcionando de manera autónoma, sin depender legalmente de un organismo superior. Esa es la justificación ofrecida por Fernández Miranda a la enmienda que propone que el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación sólo sea el organismo central de relación y coordinación. En opinión del PP lo que se pretende en el proyecto de ley "es que el Consejo sea algo así como la Cámara de Comercio de España, en detrimento de las cámaras territoriales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_