"Todas las mujeres somos brujas", dice Cher
La cantante ha publicado un disco con temas de sus treinta años de carrera
Sobre unos botines de interminable tacón de aguja, Cher, de 46 años, declaró anoche: "Todas las mujeres somos brujas. Pero brujas buenas, porque nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y nuestra intuición". La cantante y actriz norteamericana, de origen armenio y cherokee, ofreció una conferencia de prensa en la que recordó que cada vez le aburre más actuar en el cine. Cher acaba de publicar un disco que reúne 16 temas de sus casi treinta años de carrera musical.
"En mi trabajo no se consigue nada por nada. Y mi trabajo es cantar, actuar y ser famosa", afirmaba Cher anoche intentando demostrar que su fama de mujer caprichosa e insoportable es sólo parte del mito. Durante su encuentro con la prensa, tras su actuación en un programa de televisión, fue una mujer amable y dulce que cuando no quería contestar a una pregunta ponía cara de asombro y contestaba con voz relajada: "es que sobre eso yo no pienso".Cher acaba de publicar su disco Los mejores hits de Cher: 1965-1992, Con 16 canciones que resumen su carrera discográfica. "Hemos elegido las canciones que han tenido más éxito en EE UU. Las más conocidas. Era el momento de publicar este disco porque ya no me quedan otros treinta años de carrera musical", comentó.
Cherilyn Sakistian dejó de estudiar cuando tenía 16 años. Quería ser actriz. Se fue a Los Ángeles y en 1963, cuando tenía 18 años, conoció al cantante Salvatore Bono, Sonny, con el que se casó un año después y con quien formó el dúo Sonny y Cher. El matrimonio duró 12 años y tuvieron una hija. Después Cher sufrió varios altibajos profesionales y personales.
"En mi vida he hecho muchos sacrificios", dijo ayer, "pero ha merecido la pena. Cuando se ama algo es inevitable renunciar a muchas cosas a causa de ello".
"Hechizo de luna ha sido mi mejor trabajo para el cine. Recibir un óscar estuvo bien pero no me gustó que luego me ofrecieran tantos papeles. Es mejor ahora que ha pasado el tiempo y las cosas están más tranquilas y no me acosan tanto con guiones de todo tipo", dijo. "Actuar me aburre, los rodajes son un fastidio. Los soporto porque ese es mi trabajo y no me queda más remedio pero yo prefiero cantar con el público delante. En el cine no me gustan los papeles de mujer con glamour, prefiero hacer papeles opuestos a mi imagen como cantante y así lograr un equilibrio".
"Es un hecho que con mi físico tengo que aparentar algo que no soy. Tengo que tener un buen aspecto para poder acceder a papeles que me interesen", afirmó en alusión a sus numerosas operaciones de cirugía estética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.