Aznar acusa al jefe del Gobierno de convertir los comicios en su plebiscito
El líder del Partido Popular, José María Aznar, acusó ayer a Felipe González de intentar convertir las próximas elecciones en un plebiscito sobre su persona. Ese planteamiento es, a juicio de Aznar, el que subyace en la campaña de intervenciones públicas iniciada por el presidente del Gobierno con el propósito de desviar la atención sobre los problemas reales de España. Aznar declaró que no le gustan los caudillos, ni quienes intentan serlo.En una conferencia de prensa realizada tras la clausura en Atenas del IX Congreso del Partido Popular Europeo, Aznar evitó definirle como tal, pero lo hizo con la suficiente ambigüedad para traslucir que lo piensa. El líder del PP arguyó que González parece encerrado en un laberinto, en actitud defensiva y resignada, y que por eso se ha lanzado a "una operación estrictamente de poder personal en términos plebiscitarios".
Para Aznar, González ofrece "más de lo mismo" al término de una legislatura en la que el Gobiemo ha desperdiciado tres años para resolver los problemas. "Si González es incapaz de utilizar nuevos instrumentos de lucha contra la corrupción, de dar respuesta positiva a la crisis económica y al deterioro institucional, ¿para qué sirve?", se preguntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.