_
_
_
_

Eguiagaray reanuda el diálogo con los funcionarios tras la mediación del PSOE

Solana declaró a Onda Cero que "nadie ha escuchado de boca de un responsable del Gobierno ni del partido que apoya al Gobierno una afirmación sobre el despido libre". El ministro de Exteriores añadió que España atraviesa por un momento dificil y hay que reflexionar sobre ello. "Esa reflexión se debe hacer", afirmó, "pero decir que significa despido libre no puede ser más que una afirmación cargada de mala intención".En la reunión convocada por Eguiagaray del Consejo Superior de la Función Pública no se descarta tratar la congelación salarial prevista para 1993. Fuentes de su ministerio han informado que, en la carta, Eguiagaray recuerda el carácter extraordinario, ajustado al contexto económico de austeridad, de la reducida oferta salarial que ha llevado a los sindicatos a la convocatoria de dos jornadas de huelga en las administraciones para el 26 de noviembre y el 15 de diciembre.

Tras conocerse el viernes el IPC de octubre, el titular de Administraciones Públicas declaró que el buen comportamiento de los precios el mes pasado puede permitir flexibilizar e incrementar la oferta de subida salarial para los empleados públicos en 1993.

La subida de sueldos propuesta por Administraciones Públicas se cifra en el 1,2%, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los empleados públicos en 1993, año para el que, además, se ha suprimido la cláusula de revisión para los salarios de este colectivo. Los Presupuestos de 1993 recogen una subida del 4%; de esa cifra, el 2,8% se pensaba destinar a la revisión de 1992 más su consolidación en nómina cuando se preveía una desviación de la inflación -de noviembre de 1991 a noviembre de 1992- del 1,4%, muy superior a la que ahora se espera.

Aunque el ministro se muestra dispuesto a discutir cualquier cuestión que propongan las centrales, incluye en su escrito algunas propuestas concretas de negociación, entre las que destaca la oferta de empleo público para 1993 y la reducción del empleo laboral eventual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_