La cumbre magrebí pide a la ONU que reconsidere el embargo a Libia
El presidente del Alto Consejo de Estado de Argelia, Ali Kafi, se entrevistó ayer en la capital mauritana, Nuakchot, con el primer ministro marroquí, Karim Lamrani, con motivo de la quinta cumbre de la Unión del Magreb Árabe (UMA). Hassan II, artífice y motor de esta plataforma de los países árabes del norte de África, y el líder libio, Muammar el Gaddafi, son los dos grandes ausentes de esta cumbre, que tenía dos grandes cuestiones sobre la mesa: la condena internacional al régimen libio tras su negativa a entregar a los dos sospechosos del atentado contra un avión sobre Lockerbie (Escocia) y la creación de una carta de identidad común para todos los pases del Magreb.La cumbre de la Unión del Magreb Árabe comenzó el martes y concluyó ayer en la capital mauritana. Los asistentes hicieron público un comunicado en el que se expresa la solidaridad con Libia ante el embargo aéreo de la ONU, a la vez que se condena el "extremismo político". En el texto final los países de la UMA piden a la ONU que reconsidere el embargo decretado contra el régimen de Trípoli.
Si ya en la cumbre anterior Gaddafi mostró sus reticencias hacia la cumbre y envió como representante suyo al segundo del régimen, Jallud, en esta ocasión se ha limitado a desplazar a su embajador en Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.