El Ejército alemán ordena una limpieza elementos 'ultras' en su seno
Altos mandos del Ejército alemán han ordenado la toma de medidas enérgicas después de que se tuviera noticia de que 24 soldados, todos reclutas, estaban implicados en acciones violentas de grupos de extrema derecha. También se les acusa de hacer propaganda racista.El delegado de los Ejércitos en el Bundestag -la Cámara Baja del Parlamento-, Alfred Biehle, dijo en Bonn que al menos tres personas habían fallecido en el curso de este año por acciones de soldados alemanes. Las muertes, añadió, se relacionan con actividades de la extrema derecha. Según Biehle, uno de los soldados implicados en los actos de violencia ya ha sido condenado a cinco años de cárcel y expulsado del Ejército. El responsable del ministerio precisé que los fallecimientos se habían producido "en relación con ataques a albergues de refugiados".
El comandante en jefe del Ejército, en cartas a los oficiales, ha ordenado medidas contra los extremistas, mientras el jefe de la Armada declaraba que no hay lugar para el racismo en sus barcos. Un comunicado del ministerio previene contra la contaminación de las ideas de extrema derecha en un colectivo formado por 400.000 soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.