_
_
_
_

La oposición acusa a Casinello de hacer "épica" y "epopeya" con la Expo 92

El diputado de Izquierda Unida (IU) Jerónimo Andreu acusó ayer al comisario general de la Expo 92, Emilio Casinello, de hacer un planteamiento "épico" y de "epopeya" a la hora de presentar un balance de la muestra universal de Sevilla.Casinello compareció ayer ante la comisión de Administraciones Públicas del Congreso, a a petición del Grupo Socialista, y mantuvo un tono desprovisto de las habituales cautelas políticas con el que dejó caer, durante una hora, una amplísima muestra de máximos "mundiales" y "universales" que se han conseguido con la Expo.

Ello permitió al diputado de IU formularle la acusación de que había olvidado "los matices de la realidad". El comisario general no abandonó sus posiciones y concluyó que, a la vista de los resultados, "no están fuera de lugar los superlativos"

Casinello hizo una exposición en la que subrayó la importancia de lo conseguido en todos los ámbitos y aportó con minuciosidad los datos ya conocidos en los últimos meses sobre participantes, visitas, superficies construidas, actos culturales y todos los extremos sobre la muestra.

Andres Ollero, portavoz del PP, le felicitó varias veces por su labor, pero mantuvo un tono especialmente agrio para cuestionar la figura del comisario al preguntarle: "¿Su papel era de representación?; ¿era el pronunciar discursos en el Palenque sin repetirse?; ¿era el de reina madre?; ¿su papel consistía en no enterarse?; ¿su papel era renunciar a controlar lo que hacía el señor [Jacinto] Pellón?", presidente de la Sociedad Estatal. Además, Ollero formuló comparaciones favorables para el anterior comisario, Manuel Olivencia.

Casinello replicó en tono muy calmado y rechazó estas imputaciones, aunque admitió que en julio de 1991, cuando se le nombró para sustituir a Olivencia, el Gobierno decidió "tomar las riendas" más directamente sobre la gestión de la Expo y encomendó al ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, la labor coordinadora e impulsora que antes tenía, casi en exclusiva, el consejo de dirección de la Expo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_