Jorge Ollero intenta vender por 20 millones un chalé cerca de Sevilla
Jorge Ollero ha decidido deshacerse de sus propiedades en Sevilla después de que sus negocios sufrieran un severo traspiés la madrugada del 15 dé julio, cuando la Policía Judicial le sorprendió con un maletín con 22 millones procedentes de una comisión de Ocisa.Ollero, El negro para sus amigos, socios y confidentes, intenta vender por 20 millones de pesetas una casa adosada de su propiedad -aunque está registrada a nombre de su hija Cristina- situada en el número 68 de La Rotonda de Santa Eufemia, una urbanización distante cinco kilómetros del centro de Sevilla. La venta del chalé, sobre el que pesa una hipoteca de 12 millones de pesetas, ha sido encomendada por Jorge Ollero a la inmobiliaria Brokisur. Y a alguien más: a las cinco de la tarde de ayer, apareció en Santa Eufemia Borja López de Carrizosa, quien la noche de la detención conducía el jeep Cherokee que transportaba a Sevilla desde Madrid a Jorge Ollero y su maletín."Por casualidad"
López de Carrizosa, quien llegó al chalé adosado a bordo de una potente moto BMW propiedad de su socio Ollero, aseguró a EL PAS que estaba allí "por casualidad". "Le aseguro", dijo, "que yo estoy aquí porque conozco a los de Brokisur y he venido a tomar café; ya digo, por casualidad". López de Carrizosa y su novia, quien le acompañaba la noche de la detención, ya han declarado ante la juez Pilar Llorente, instructora del caso, para aclarar su relación con Jorge Ollero.
El hermano del ex director de carreteras andaluz pretende que ocho de los 20 millones que pide por su casa sean pagados al contado, y que el comprador se haga cargo de la hipoteca de 12 millones. Una joven pareja que ayer visitó la casa de Jorge Ollero dijo que en ningún momento se le avisó de la identidad de su dueño, ni de la hipoteca que pesa sobre la casa.
Fuentes cercanas al caso han señalado que la hipoteca fue suscrita hace cuatro meses, coincidiendo con la detención de Ollero y de su socio Pedro Llach. Estas fuentes agregan que Jorge Ollero atraviesa por una penosa situación económica. Este extremo fue confirmado por el propio Manuel Ollero, hermano de Jorge y ex director general de Carreteras de la Junta, en su declaración ante la juez Pilar Llorente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.