_
_
_
_
_

Inespal suspenderá un año el pago de sus trabajadores a la Seguridad Social

La Empresa Nacional del Aluminio (Inespal) suspenderá el pago a la Seguridad Social de sus trabajadores durante un año, según comunicó ayer en Avilés el sindicato UGT al comité de empresa de la factoría situada en esta localidad asturiana.Fuentes sindicales manifestaron que, según la dirección de la empresa, esta medida se adopta para paliar la crisis que vive el sector del aluminio en toda Europa y que está afectando muy negativamente a las cuentas de resultados de la práctica totalidad de las empresas. En concreto, la pretensión de los máximos responsables de Inespal es contar con una liquidez adicional que les permita afrontar lo mejor posible las pérdidas registradas durante los últimos meses.

El aplazamiento del pago afectará solamente a la cuota patronal que la empresa abona por el conjunto de sus empleados, mientras que se mantiene la aportación mensual que pagan los trabajadores.

El comité de empresa de la factoría que Inespal tiene en Avilés señaló que esta suspensión de pagos a la Seguridad Social la admite la legislación vigente, y que esta medida afectará a todos los centros de trabajo de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_