Unos 20.000 españoles llevan prótesis de pene contra la impotencia
Unos 20.000 españoles llevan instaladas prótesis de pene, dispositivos para combatir la impotencia que permite a los hombres recuperar la erección y que se implantan en España a un ritmo de unos 2.000 anuales.Enfermedades como la diabetes, afecciones vasculares, insuficiencia renal, traumatismos peneanos o alcoholismo, son algunas de las causas que dan lugar a la impotencia, enfermedad que afecta al 8% de los hombres y que provoca incapacidad para tener una erección lo suficientemente firme o duradera como para mantener upa relación sexual normal.
Esta enfermedad, que hace 20 o 30 años se asumía como algo natural de la edad -en más de la mitad de los casos se da en hombres de más de 50 años-, tiene actualmente tratamiento, y en muchos casos se soluciona con alguno de los tres tipos de prótesis de pene que se comercializan en España, según ha informado Miguel Ángel Pedrera, responsable de mercadotecnia de urología de una de las empresas que comercializan las prótesis.
El precio de estas prótesis, según los tres diferentes modelos en el mercado, oscila entre las 100.000 pesetas y un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.