_
_
_
_

Minicumbre africana para pacificar Liberia

El presidente de Nigeria, Ibrahim Babangida, inauguró ayer una minicumbre para analizar el conflicto de Liberia con un duro ataque verbal al dirigente de la guerrilla, Charles Taylor. "El mundo debe ver ahora a Taylor por lo que realmente representa", dijo el dirigente nigeriano. "No representa a la democracia ni cree en la libertad de elección, que es un derecho sagrado del pueblo liberiano", añadió.Babangida -al que acompañaban otros siete dirigentes del Africa occidental- dijo que la crisis liberiana se ha convertido en el mayor reto de la Comunidad Económica de Estados Africanos, integrada por 16 países.

Según fuentes diplomáticas, la cumbre tenía previsto imponer sanciones económicas a Taylor, que controla la mayor parte del territorio liberiano, para obligarle a que detenga la ofensiva que ha lanzado recientemente contra Monrovia y que ya ha costado la vida a unas 3.000 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_