_
_
_
_

El delegado del Gobierno propone dispersar a los dominicanos

Segismundo Crespo, delegado del Gobierno en Madrid, ha llegado a una serie de acuerdos con una representación de los vecinos de Aravaca para resolver los problemas planteados por la presencia masiva de ciudadanos dominicanos. El objetivo del acuerdo, según señala una nota de la delegación gubernativa, es "disgregar la actual concentración de gente hacia varios lugares que reúnan un número menor de personas y que no deben estar necesariamente en Aravaca, sino también en otros municipios limítrofes".Así, el organismo gubernativo propondrá tanto al Ayuntamiento de Madrid como a otros municipios de la zona para que presten apoyo con locales que sirvan de encuentro.

Entre 700 y 1.00 inmigrantes dominicanos se reúnen los jueves y festivos en la plaza de la Ciudad Boreal de Aravaca, lo que ha provocado recelos entre los vecinos y comerciantes de la zona. Mientras, los ciudadanos dominicanos también han visto con preocupación las actuaciones de la Policía Municipal para identificar a los congregados. Este ambiente degeneró en violencia el domingo, cuando, estando reunidos 200 inmigrantes, apedrearon a los agentes municipales después de que éstos detuviesen a cuatro personas.

El embajador de la República Dominicana en España, Rafael Gautreau, se quejó después de la violencia ejercida contra sus compatriotas.

La Delegación del Gobierno se va a reunir con el embajador de la República Dominicana y con los representantes de los inmigrantes para resolver el problema "por la vía de encauzar aquellas situaciones que dificultan el encaje de dos culturas diferentes", señala la nota de la delegación. La Guardia Civil continuará vigilando "la posible comisión de delitos". La nota concluye que la concentración de dominicanos no es un problema de delincuencia, que no se ha detectado ni denunciado, sino "un problema social" que causa "incomodidad" a los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_