_
_
_
_

La primera ministra noruega abandona la jefatura del Partido Laborista

Gro Harlem Brundtland, primera ministra del Gobierno noruego, anunció ayer ante los delegados asistentes al congreso anual del Partido Laborista (Arbelderpatiet) su decisión de renunciar a la dirección del mismo por razones personales, pero tranquilizó a sus seguidores al afirmar que permanecerá en su cargo de primera ministra del Gobierno de Oslo.Brundtland, de 53 años, dijo estar muy afectada por el reciente fallecimiento de su hijo menor, Joergen, que se suicidó el pasado 24 de septiembre. "Corno sabéis, mi familia y yo hemos pasado momentos muy difíciles en estos últimos tiempos. Este tipo de cosas llevan su tiempo", explicó la primera ministra, madre de otros tres hijos, ante los delegados de su partido.

La decisión de Brundtland ha sorprendido a los miembros de su partido y a los observadores políticos de su país. No en vano la actual primera ministra ha permanecido durante 12 años a la cabeza del laborismo noruego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_