Islas
A la vista está que lo de los mil y pico millones del PBOE es un hecho aislado, lo mismo que lo de Ibercorp, igual que lo de Filesa, Malesa, Ceres o Time Export. En cuanto al caso Ollero, queda claro a estas alturas que se trataba de otro suceso aislado, con ramificaciones y raíces, pero tan incomunicadas todas ellas como un tumor en un tubo de ensayo. Lo mismo, por ejemplo, que lo de Juan Guerra, asunto sobre el que nadie duda ya que se aireó en exceso: no había nada y, si lo hubo, fue el fruto de una acción individual cuya publicidad es evidentemente desestabilizadora: sólo los antidemócratas siguen hablando de ello para hacer perder la fe a la gente sencilla. En otro orden de cosas, lo que dijo Pérez sobre el despido libre fue una reflexión personal, aislada, que no compromete a la política progresista del Gobierno.Ahora tenemos lo de la mansión de Boyer o, más bien, su irreprimible deseo de exhibirla, pero ya nos han explicado que también es una isla, el deseo, digo; la casa, no sé, porque todavía no he visto la de Rosa Conde, quien para señalar que lo de este ideólogo del PSOE se trataba de otro hecho aislado explicó que el resto de la otra militancia vivía "bastante, bastante, bastante" de acuerdo con su ideología. Llevo toda la semana intentando descifrar ese adverbio trifásico que a veces significa una cosa y a veces su contraria: por ejemplo, si alguien me dice que es bastante rico, yo entiendo que está forrado, pero si mi mujer me dice que me quiere bastante he de pensar que me detesta. o sea, que el bastante de la portavoz es más oscuro que Heráclito El Oscuro, y su repetición, lejos de iluminarlo, lo hace aún más sombrío.
Lo curioso, con todo, es que el mismo partido que ha sacado a España de su secular aislamiento sea tan proclive a crear tal número de situaciones aisladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.