El lobo y el mercado
Al leer La mano visible, sustancioso artículo publicado recientemente por Rafael Sánchez Ferloslo en EL PAÍS, se me ocurre que "la aceleración de la obsolescencia" parece haber alcanzado también a la denominación taxonómica del Lupus famelicus Linnei, ya que, según refieren los que saben de fauna salvaje, el lobo está perdiendo sus hábitos "autóctonos, indomables y agresivos" para hacer una vida mansa, marginal y suburbana, basada en la riqueza y abundancia de los basureros que, acaso por vía de emulación suntuaria, desvanecen la originaria condición famélica de este animal. Notable consecuencia de la mano invisible del mercado. Sic transit gloria mundi!- Manuel Varela Uña. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.