Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matanzo clausura 11 pensiones y multa a más de un centenar de locales

El presidente de la Junta Municipal de Centro, Ángel Matanzo, ha decretado la clausura de 11 pensiones de su distrito, al observar en ellas una serie de deficiencias de carácter higiénico-sanitarío, según informó hoy Onda Madrid. Igualmente, a los titulares de cuatro pensiones se les ha suspendido temporalmente su actividad y otros nueve establecimientos han sido multados con 25.000 pesetas, la máxima sanción establecida en las ordenanzas municipales.Estas actuaciones forman parte de una campaña de inspección que Matanzo ha emprendido a petición de varias asociaciones vecinales que le transmitieron sus quejas por el funcionamiento de dichas actividades.

El polémico concejal declaró que en esta iniciativa se ha quedado corto y que piensa continuar hasta poner fin a los focos de infección en que se han convertido algunas pensiones del centro de la capital.

Los propietarios de algunas de las pensiones clausuradas por Matanzo se mostraron sorprendidos al conocer la noticia. La dueña de un hostal situado en Atocha, 115, declaró que los inspectores no llegaron a entrar en su pensión, ya que se quedaron en la puerta y tan sólo pidieron la hoja de reclamaciones. Añadió que todavía no ha recibido ninguna notificación oficial de la clausura.

Las inspecciones afectaron también a numerosos locales de ocio, bares, pubs y cafeterías del distrito, situadas principalmente en la calle de las Huertas.

Más de un centenar de establecimientos serán sancionados por presentar múltiples irregularidades, entre ellas, operar sin licencia, carecer de extintores en los locales, no presentar hojas de reclamación ni listas de precios y realizar obras sin permiso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de noviembre de 1992