Sinéad O'Connor
Me llamo Miriam y me gustaría aclarar primero, para que se lea lo siguiente desde ese matiz, que soy cristiana. Sinéad O'Connor ha roto una foto del Papa ante las cámaras y todo eso que ya sabemos. Desde mi punto de vista lo veo, sin conocer el hecho a fondo, un poco impulsivo y que puede haber hecho daño a gente sensible y de buenos sentimientos.No me voy a meter en el complejo tema de si está bien o si está mal. Personalmente, aparte de no tener ningún derecho para juzgar a nadie, no la conozco para saber por qué lo ha hecho. Lo que me ha impresionado más es la reacción de la gente: el odio. ¡Y somos cristianos! Ahora todo el mundo se pelea por ponerla verde, y de la forma más original posible. Pues no. Yo no me pongo a favor de ella, yo no sé nada. Pido tolerancia y respeto.
Pero la humanidad no perdona, y muchos cristianos tampoco, y peor todavía, odiamos. Intentaremos con todas nuestras fuerzas ahogarla y amargarle la vida y pensaremos en agudas formas de venganza.
El Papa como persona se merece respeto. Por supuestísimo. No tienen por qué mancharle, insultarle o rechazar su persona. Pido que se le respete este derecho al Papa. Ahora, pido primerísimamente antes un derecho a la vida a todos a los que no se la dejamos o ayudamos a vivir. Y pido también respeto para Sinéad O'Connor. Contra lo que ha hecho sí, no contra su persona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.