_
_
_
_
_

Los legionarios estarán preparados para actuar en Bosnia este domingo

El contingente español enviado a la antigua Yugoslavia bajo bandera de la ONU -integrado por 740 legionarios y paracaidistas- se encontrará al completo en la zona el próximo, domingo día 8, dispuesto a iniciar la operación Alfa Bravo (iniciales de Ayuda a Bosnia, en terminología militar). Ayer zarpó de Almería el transporte Velasco, con gran parte de los vehículos, y mañana lo hará el Castilla, con el grueso de la tropa.A los acordes de Ganando barlovento, el buque de asalto del mando anfibio de la Armada, Velasco, zarpó a mediodía de ayer de Almería hacia el puerto de Split, en Croacia, llevando en su cubierta 28 blindados (BMR), 16 vehículos de Caballería, seis de Zapadores, siete de Transmisiones, dos ambulancias blindadas, tres grúas y cuatro vehículos ligeros junto con 27 oficiales y soldados encargados de su mantenimiento.

La Agrupación Málaga, nombre oficial del batallón de Infantería español puesto a disposición de la ONU, estará al completo en su base de Divuje, a 23 kilómetros de Split, el domingo día 8, fecha oficial del inicio de la operación de los cascos azules en la ex república yugoslava de Bosnia-Herzegovina. Los 184 soldados españoles que llegaron hace una semana a la zona se han dedicado a preparar el alojamiento en las antiguas instalaciones militares de Divuje, que la Agrupación Málaga compartirá con tropas británicas y francesas. El ministro de Defensa, Julián García Vargas, llegará esta tarde a Almería para brindar por el éxito de la misión con los mandos y la tropa, que desde principios de septiembre se preparan en el campamento militar Álvarez de Sotomayor, en el municipio almeriense de Viator. García Vargas viajará a la capital andaluza desde Figueirido (Pontevedra), donde por la mañana acompañará al Rey en su visita a la base de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat).

Mañana a mediodía, el ministro de Defensa despedirá en el puerto de Almería al transporte Castilla, que ya llevó hace 10 días a Split a los 200 primeros legionarios y paracaidistas, a bordo del cual partirá el grueso de la Agrupación Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_