_
_
_
_

El fiscal pide archivar el 'caso de los avales' concedidos por la Generalitat catalana

Un informe interno de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado señala que en el caso de los avales concedidos por la Generalitat a través de la Caric (Comisión de Ayuda para la Reconversión Industrial de Cataluña) a determinadas empresas, existe un "cierto aroma de corrupción", pero no de delito, por lo que aconseja su archivo. Este informe añade que el único delito apreciable en la propuesta de querella de la fiscalía de Barcelona contra seis consellers de la Generalitat sería el de prevaricación, pero dicho delito prescribe a los cinco años, y los avales se concedieron entre 1981 y 1986.El informe señala que a la fiscalía no le es fácil "ocultar su desengaño ante la imposibilidad de reaccionar penalmente frente a conductas de indudable sesgo delictivo, desveladoras de la presencia de un más que cierto aroma de corrupción al que ahora sólo cabe un reproche social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_