_
_
_
_
_

El 80% de las epilepsias se curan con medicinas

El 80% de las epilepsias se consiguen curar con tratamiento farmacológico en un periodo de tres a cinco años, según el neuropediatra José Luis Herranz, presidente de la Asociación Española de Pediatría. Otros expertos en el tratamiento de la epilepsia señalaron la semana pasada que entre 240.000 y 320.000 personas padecen epilepsia en España y que cada año aparecen 2.000 epilépticos nuevos.La mitad al menos de los epilépticos son niños, ya que el 75% de las epilepsias se manifiestan antes de los 15 años de edad. Los síntomas más frecuentes, que se manifiestan en el 30% o 40% de los afectados, son las convulsiones focales, que involucran sólo una zona del cerebro.

Desdramatizar

Los expertos aseguraron que ni tales convulsiones ni las generalizadas revisten peligro alguno para las personas que están alrededor del afectado, e insistieron en la necesidad de desdramatizar la enfermedad, evitando tanto la marginación como la sobreproteccion, que limitan las posibilidades del enfermo para desarrollarse como una persona independiente.

La presidenta de la Sociedad Española de Psicología Preventiva, María José Díaz Aguado, señaló que existe una imagen primitiva y distorsionada de la enfermedad, que constituye la principal dificultad para el epiléptico, ya que "se le priva de un contexto social normalizado".

La doctora Díaz aseguró que la normalización de los afectados logrará que se desarrollen mejor y consideró que incluir a estos niños, con sus peculiaridades, en la escuela es positivo "no sólo para ellos, sino para el resto de escolares, que deben aprender que el sufrimiento y la diferencia forman parte de la vida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_