El rechazo británico a Maastricht sería un desastre, según John Major
John Major se ha convertido en el primer ministro británico más impopular desde que comenzaron a realizarse estudios de opinión, en los años cuarenta, según un sondeo publicado ayer por el periódico The Sunday Times. El sondeo pone también de manifiesto que sólo el 21% de los encuestados está satisfecho con la labor del primer ministro, John Major, en comparación con el 33% de hace apenas un mes.La caída de la popularidad de Major se produce en vísperas del debate sobre la ratificación del Tratado de Maastricht en la Cámara de los Comunes. El primer ministro dijo ayer que el rechazo del tratado tendría efectos desastrosos para el Reino Unido. "Este país no cometerá un error tan desastroso", ha declarado Major.
A pesar de la división dentro de su partido, el primer ministro, que ha puesto toda su credibilidad política en que el tratado de Maastricht reciba el respaldo de los Comunes, parece que tiene posibilidades de ganar el voto parlamentario después de garantizarse el apoyo de algunos euroescépticos de su partido conservador.
Sin embargo, algunos miembros del Gobierno británico admitieron ayer en declaraciones privadas que el voto todavía "pende de un hilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.