_
_
_
_

La ley que desde hoy pohíbe fumar en público enfrenta a los franceses

Algunos bares y restaurantes de Francia se han convertido en reservados exclusivos para adictos a. la nicotina, y así lo anuncian desde la puerta de entrada para evitar los conflictos entre fumadores y no fumadores que la ley antitabaco, que hoy entra en vigor, puede desencadenar. La nueva ley prohibe fumar, salvo indicación expresa de lo contrarío, en cualquier espacio público cerrado del territorio francés.En una carta dirigida al Gobierno, Jacques The, presidente de la Federación Nacional de la Industria Hotelera, ha pedido ¿los años para la aplicación de la ley antitabaco. "Esta ley", dijo The, "es por el momento inaplicable en los cafés, bares y restaurantes demasiado pequeños para crear una zona de fumadores".

La ley abroga el viejo principio que permitía fumar en cualquier parte salvo que se anunciara lo contrario mediante un cartel. A partir de hoy es al revés: fumar está prohibido, excepto en las zonas especialmente habilitadas para adictos a la nicotina, y éstas deben estar claramente identificadas, aisladas y aireadas. Ello obliga a los patrones de bares y restaurantes a buscar un hueco a los fumadores que, según afirman, son la mitad o más de sus clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_