Asesinadas en Liberia cinco monjas de EE UU
Cinco monjas norteamericanas que habían desaparecido el pasado día 20 en Monrovia, la capital de Liberia, aparecieron ayer muertas en el norte de la ciudad africana. Las religiosas, pertenecientes a la orden de la Hermanas de la Preciosa Sangre de Cristo, perecieron en un área controlada por Charles Taylor, líder del Frente Patriótico Nacional de Liberia, grupo que desde hace 17 días somete a Monrovia a un drástico asedio. El arzobispo, Michael Francis, ha atribuido las muertes a los hombres de Taylor.La noticia de las muertes llegó ayer por la mañana al arzobispado. "Tres de las hermanas murieron a las puertas de su residencia en Gardnersville", manifestó una fuente eclesiástica. "Las otras dos murieron un poco más lejos, en la carretera".
Poco después de conocer la noticia, el Gobierno de Estados Unidos hizo público un comunicado en el que condenaba "este cobarde atentado". "El hecho de que estas mujeres inocentes", continuaba la nota oficial, "no tuvieran nada que ver con la guerra civil en Liberia, y de que estuvieran trabajando en favor de los niños huérfanos, hacen este suceso más repugnante". "Esta tragedia plantea la necesidad de un alto el fuego inmediato y de la reanudación de las negociaciones para que acabe la guerra civil", termina el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.