La indemnización del seguro obligatorio de coches sube a ocho millones por víctima
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se elevan los límites de la indemnización del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos de motor. La indemnización por daños corporales pasa así de dos a ocho millones de pesetas por víctima, mientras que la correspondiente a daños materiales se eleva de 500.000 pesetas a 2,2 millones, cualquiera que sea el número de damnificados.El Gobierno aprobó también la cuantía del reemplazo de 1993, que asciende a 221.786 jóvenes que se incorporarán a las Fuerzas Armadas desde enero en adelante. Los soldados y marineros de 1993 prestarán un servicio militar de nueve meses.
Los destinados al ejército de Tierra y al del Aire se incorporarán en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Los de la Armada lo harán en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. La cifra de jóvenes que serán llamados a filas el año próximo supone un incremento del 6% sobre el año pasado.
El Gobierno aprobó también las seguientes medidas:
- Proyectos de leyes:
- Se remite a las Cortes un proyecto de modificación de la legislación que regula los seguros privados.
- Reales decretos:
- Se establecen normas específicas para la aplicación del régimen de la tasa suplementaria en el sector lácteo.
- Modificada la reglamentación técnico-sanitaria de los aromas como consecuencia de la adaptación a la normativa de la Comisión de la CE.
- Autorización de operaciones de endeudamiento a la Comunidad Valenciana.
- Normas especiales de carácter estructural agrario para las Islas Canarias.
- Resoluciones y acuerdos:
-Remitido a las Cortes el acuerdo de cooperación económica entre España y Túnez.
- Aprobados dos acuerdos sobre inversiones de capital extranjero por 290.000 millones.
- Nombramientos:
- Federico Durán López, presidente del Consejo Económico y Social (CES).
- Ángel Rodríguez Castedo, secretario general del CES.
La ministra portavoz, Rosa Conde, se refirió también a la seguridad de las tropas españolas en Bosnia. "En cuanto a la seguridad de mantener las tropas que están prestando ayuda humanitaria en la antigua Yugoslavia, saben ustedes que ha sido la preocupación del Gobierno desde el primer momento", dijo. "Pero obviamente", añadió, "nunca hay seguridad, por mucha protección y mucha Organización de Naciones Unidas que quieran hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.