El Insalud atribuye a falta de personal las irregularidades del hospital de Las Palmas
El director territorial del Insalud en Canarias, José María Garrido, salió ayer al paso de la querella criminal presentada por un funcionario del hospital Nuestra Señora del Pino, en Las Palmas de Gran Canaria, en la que se acusa a varios altos cargos de dicho organismo y a directivos del citado centro sanitario de supuesta ilegalidad en la compra de material sanitario y adjudicación de obras desde 1987 por valor de 3.000 millones de pesetas anuales. Según Garrido, las irregularidades detectadas en una auditoría interna se deben a "problemas administrativos y falta de personal".
Garrido añadió: "Me consta que las pautas dadas por el Insalud en Madrid han sido cumplidas".
Altos cargos del Insalud en Canarias, así como responsables del citado hospital y ex directivos del mismo han sido acusados de aquellos presuntos delitos en una querella criminal presentada por Salvador García Carrillo, controlador de suministros del citado centro sanitario, que fue admitida a trámite por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas, el magistrado Gonzalo de Dios Hoyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.