Un instituto de San Blas lleva cinco meses invadido por las ratas
Las ratas invaden el instituto de bachillerato Quevedo, situado en el distrito de San Blas, según denunció ayer el director del centro, Fernando Gómez Recio. El responsable afirma que los servicios sanitarios del Ayuntamiento no han atacado el problema, detectado hace cinco meses.
El director del centro educativo dijo que anteayer por la mañana los servicios municipales le aseguraron que a las cinco de la tarde irían a sanear las instalaciones. Suspendió las clases vespertinas, pero los trabajadores municipales no aparecieron. Éstos le explicaron, por una llamada telefónica, que la concejalía de Hacienda ha prohibido las horas extras y que su servicio se realiza por la mañana, por lo que no acudirían.
Gómez Recio que hizo la denuncia en la rueda de prensa que ofrece semanalmente Izquierda Unida, destacó que, desde hace cinco meses, los roedores alteran el funcionamiento normal del instituto. Afirmó que desconoce de dónde vienen estos animales, aunque apunto la posibilidad de que procedan de la red de alcantarillado.
Los roedores hacen saltar constantemente una alarma de rayos infrarrojos, lo que obliga a la Policía Municipal a realizar constantes visitas, en las que nunca se ha podido determinar el origen de la alarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.